CVJHVFTWcAEE7rv

Vueling bautiza “AMRANI – BUS” uno de sus aviones

Mohamed El Amrani (Marruecos, 1992) tiene una historia que merece un avión. La compañía aérea Vueling la ha elegido en su campaña ‘Historias que merecía un avión’ y El Amrani, presidente de la Red de Convivencia de Rosas reconocido con el Premio Fundación Príncipe de Girona Social 2014, no oculta su felicidad. Su nombre aparece estampado en un Airbus A320.

La historia del joven de Roses se titula ‘Mohamed El Amrani o el autobús del porvenir’. Y dice así:

“Cuando Mohamed tenía 20 años viajó a Marruecos, su país de origen, y descubrió que existía un problema importante de movilidad escolar: Los niños y niñas de diversas comunas rurales de la zona norte de Chef Chaouen tenían complicaciones al hora de ir a la escuela o al instituto. No disponían de transporte escolar que facilitara el acceso a la educación y se veían obligados a caminar a pie muchos kilómetros.

Hablando con diversas entidades locales, llegó a la conclusión de que la mejor solución sería disponer de un autobús. Una vez de nuevo en Girona, Mohamed demolió sus barreras mentales y arrancó la aventura. Comenzó a contactar con todo tipo de personas y organismos, pero no lograba dar con la puerta correcta. Hasta que finalmente decidió construir su iniciativa desde cero.

Redactó un proyecto, consiguió su aprobación y la financiación necesaria para comprar un autobús de ochenta plazas. Ahora, es un símbolo para toda la comunidad. Como bien dice Mohamed, todo aquello carburaba gracias al motor de la ilusión y de la energía positiva. “

Para bautizar sus aviones, la compañía Vueling busca personas que, como Mohamed El Amrani, destaquen por gestos y acciones que hacen recuperar la fe en el ser humano.

0 comments on “Vueling bautiza “AMRANI – BUS” uno de sus avionesAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *