¿Quién soy?

IMG_0408 (Large)

COMUNICACIÓN CON ALMA SOCIALSoy Mohamed El Amrani. Tengo 24 años (1992). Nací en Chef Chaouen, una bonita ciudad conocida como la “perla azul” de Marruecos, característica por sus pintorescas casas y calles de azul de calcio . Desde los 3 años vivo en Roses, mi otra perla azul, del norte de Cataluña, bañada por uno de los golfos más bonitos del mundo. Así que… ¡Es inevitable no tener el corazón apasionado por la belleza de la eternidad y la mente siempre buscando el norte!

La comunicación y el activismo social son mis pasiones más profundas. Siempre he entendido el periodismo como una herramienta llena de futuro, para transmitir ideas, historias, realidades para inspirar el cambio social.

Descubrí el arte de la información  en medios como el Setmanari l’Empordà, la cercanía de la televisión en Empordà Televisió, la mágia de la radio en Radio Nacional de España (Ràdio 4) y el poder de la comunicación en INFORPRESS.

Actualmente soy Coordinador de proyectos en SUARA Cooperativa. La empresa social de atención a las personas de referencia en Cataluña.

Aprendí la fuerza de la empatia y volví a creer en la capacidad humana para transformar el mundo con 17 años, cuando creé con un genial equipo de personas la Xarxa de Convivència. Una plataforma social que quiere revolucionar la forma de entender la convivencia y la cohesión social.

 

 

Una iniciativa con la que he tenido el honor de ser galardonado con:

  • Premio Joven Emprendedor Social por la Universidad Europea de Madrid y la International Youth Foundation 2013,
  • Premio Fundación Príncipe de Girona Categoría Social 2014
  • Premi d’Actuació Cívica de la Fundació Lluís Carulla 2017.

Actualmente soy además Presidente de la Asociación AZAHARA, entidad para la cooperación al desarrollo entre España y Marruecos.

Comparto mi pasión por la integración, la convivencia y el cambio social a través de la conferencia “Comunicar para transformar”, con la que ya he compartido a lo largo de estos últimos años con más de 10.000 personas.

Además,

  • Miembro de Global Shapers de la plataforma internacional del Foro Económico Mundial,
  • Miembro del Consejo Asesor de la Càtedra de Responsabilitat Social de la Universitat de Girona y
  • Miembro del Consejo Asesor de Adolescents.cat el medio de comunicación online más leído por los jóvenes de Catalunya.

Creo en las utopías porque la realidad me parece increíble, me apasiona hacer posible lo imposible y creo que los jóvenes somos el motor del cambio.

Entrega del Premio Fundación Principe de Gerona 2014, por SSMM los Reyes de España, año 2014